Ropa de monaguillo
( número de productos: 7 )
Alba A1-B

Sobrepelliz K1-B

Sotana roja de altar ASC3-C

Sotana roja de altar ASC4-C

Sotana monaguillo negra ASC3-CZ

Sotana violeta de altar
La ropa de monaguillo es el conjunto de vestiduras que llevan los niños, jóvenes o adultos que asisten al sacerdote o diácono en el altar. Las prendas representan pureza, disposición para el servicio y respeto por la celebración.
El servicio de monaguillo tiene siglos de historia. Desde la Edad Media, los acólitos vestían túnicas sencillas inspiradas en el alba del clero, a veces acompañadas de un sobrepelliz. El color y la forma han variado a lo largo del tiempo, pero la idea principal se ha mantenido.
Ropa de acólito
Ofrecemos ropa de monaguillo y acólito en distintas tallas, para niños, jóvenes y adultos. Los monaguillos pasan mucho tiempo de pie, se mueven mucho y participan en procesiones. La altura y el ancho de las prendas se ajustan para asegurar que no arrastren por el suelo y que resulten cómodas en movimiento.
La ropa del monaguillo suele componerse de dos piezas principales: una sotana larga hasta los tobillos, normalmente negra o roja según la ocasión, con botones frontales y aspecto solemne; y un sobrepelliz o roquete de mangas anchas, que se viste sobre la sotana.
La ropa debe ser ligera y práctica, que no se arrugue en exceso. Por eso trabajamos sobre todo con poliéster de alta calidad que es ligero y fácil de lavar, y con mezclas de poliéster y lana. Las costuras están reforzadas para soportar años de servicio.
Ropa de acólito y ropa de monaguillo de calidad
Para muchos niños y jóvenes, servir como monaguillo es su primera experiencia de compromiso activo en la Iglesia. Vestirse de monaguillo crea un sentimiento de pertenencia y fomenta el respeto por la liturgia. En nuestra tienda encontrarás ropa de acólito de color negro, rojo y morado junto con sobrepellices y albas blancas.
Para que la ropa de monaguillo se conserve en buen estado hay que cuidarla con atención. Lo ideal es guardarla en perchas anchas que eviten pliegues y protegerla con fundas transpirables frente al polvo. Además, lávala siempre según el tipo de tela, preferiblemente en frío y con detergentes suaves.
Explora nuestra colección de ropa de monaguillo.




