Birretas y solideos
( número de productos: 16 )
Birreta roja con 3 esquinas B-7

Birreta negra con 3 esquinas B-3

Birreta negra con 3 esquinas B-1

Birreta púrpura con 3 esquinas B-4

Birreta roja con 3 esquinas B-6

Birreta púrpura con 4 esquinas B-8

Birreta rojo con 4 esquinas B-5

Birreta negra con 3 esquinas B-9

Birreta negra con 4 esquinas B-2
Ponemos a tu disposición una amplia colección de birretas y solideos. Estas piezas reflejan la dignidad del ministerio sacerdotal. La birreta es probablemente la más reconocible de estas prendas. Es un gorro de forma cuadrada, que tiene tres o cuatro picos, y que en muchos casos incluye un pequeño borlón o pompón en la parte superior. Su origen se remonta a la Edad Media.
Aunque el diseño se ha mantenido prácticamente inalterado a lo largo del tiempo, en la actualidad, se cuida más la calidad de los materiales. Las birretas y los solideos bien confeccionados son resistentes y ligeros.
Solideos y birretas
Por su parte, el solideo (también conocido como zucchetto del italiano) es un gorro redondo que cubre la coronilla. Recibe precisamente su nombre porque deja la parte superior de la cabeza libre para poder descubrirse solo ante Dios durante determinados momentos de la liturgia. Es un signo visible de jerarquía y, al mismo tiempo, un gesto de humildad que recuerda que la mayor dignidad pertenece a Dios. Está confeccionado en lana, algodón o seda de alta calidad. Junto con sotanas y casullas sirven para identificar al sacerdote en su ministerio.
Colores de birretas y solideos
Los colores de birretas y solideos tienen un significado litúrgico. Los sacerdotes pueden llevar solideo negro, mientras que los solideos morados, rojos y blancos están reservados para rangos superiores de la jerarquía eclesiástica. El morado corresponde a los obispos, mientras que el rojo escarlata distingue a los cardenales. El solideo blanco, por último, está reservado al Papa.
En nuestra colección puedes encontrar birretas de tres y cuatro picos, con o sin pompón. Confeccionamos las piezas con atención al detalle, siguiendo técnicas tradicionales. Nuestros artesanos trabajan con materiales nobles.
Te recomendamos medir bien la circunferencia de la cabeza a la hora de elegir una birreta o un solideo para sacerdotes. Las prendas tienen tallas estándar (S, M y L) que siguen la tradición eclesiástica y mantienen un alto estándar de calidad.
Explora nuestra colección de birretas y solideos.










