Albas
( número de productos: 39 )
Alba A1-B

Alba con encaje A2-B

Alba con Cruces de Jerusalén púrpura a modo A4-F

Alba con blancas cruces de Jerusalén A4-B

Alba con capucha A6-B

Alba A7-B

Alba A9-B

Alba A10-B

Alba con encaje A11-B

Alba A15-B

Alba con encaje A16-B

Alba A17-B
- 1
- 2
Las albas sacerdotales son las primeras prendas que se ponen los sacerdotes antes de la celebración. Su nombre procede del latín albus (blanco), y hace referencia al color que simboliza la pureza bautismal. Llevamos años especializándonos en la confección de albas de alta calidad.
El alba se usa en todas las celebraciones litúrgicas. Por eso debe ser cómoda y resistente. Para que el sacerdote se mueva con libertad durante horas, empleamos algodones de primera calidad y mezclas de lino. Las fibras naturales son nuestra primera opción porque permiten que la piel respire. A menudo, se acompaña el alba del cíngulo, el amito y la estola.
Algunas de nuestras albas festivas incorporan encajes en puños y dobladillo y pequeñas aplicaciones. También ofrecemos albas con capucha, siguiendo la tradición antigua.
Ropa de clero: albas de cada talla
Un alba bien hecha queda lo suficientemente amplia para ser cómoda. El largo total debe permitir caminar cómodamente sin pisar la prenda. Ofrecemos una amplia gama de tallas y, en caso de que sea necesario, hacemos ajustes personalizados. Tomamos las medidas necesarias y adaptamos el patrón para que el alba quede perfecta. En cada costura y en cada pliegue ponemos el mismo cuidado que generaciones de artesanos antes que nosotros.
¿Cómo cuidar las albas?
El uso del alba para el sacerdote se remonta a los primeros siglos del cristianismo. En sus orígenes, era una túnica blanca, de lino o lana, muy similar a la vestimenta cotidiana de la época romana. Con el paso del tiempo, cuando la moda civil cambió, el alba se mantuvo como prenda litúrgica. Desde entonces, ha conservado su forma característica: una túnica larga, de mangas estrechas o anchas, que llega hasta los pies.
Albas de calidad duran décadas si se cuidan apropiadamente. Por eso reforzamos las costuras en los puntos de más tensión, es decir, sisas, hombros, costados. Usamos hilos de primera calidad que no se rompen ni se decoloran. Incluimos instrucciones de cuidado para dado tipo de tejido.
Explora nuestra colección de albas.





















