Mitras
( número de productos: 81 )
Mitra M0-B

Mitra M2-C

Mitra M3-B

Mitra M4-Z

Mitra M6-G

Mitra M7-AFA

Mitra M8-ACCA

Mitra M11-B

Mitra M13-F

Mitra M113-Z25

Mitra M559-AC41

Mitra M574-AGC

Mitra "Cordero de dios" M10-ABA

Mitra "Espíritu Santo" M535-ACA

Mitra M573-ABA

Mitra "Cruces de Jerusalén" M103-F

Mitra M579-AK25
Las mitras sacerdotales son los tocados litúrgicos más nobles de la jerarquía eclesiástica. Solo obispos, arzobispos, cardenales y el Papa pueden llevarlas. Por eso mismo, se convirtieron en el símbolo de quien ha sido llamado a guiar a una porción del pueblo de Dios.
Las mitras han coronado las cabezas de los sucesores de los apóstoles durante siglos. Hoy en día, el obispo lleva la mitra en la procesión de entrada, durante la proclamación del Evangelio y en las bendiciones solemnes.
Calidad de las mitras
La mitra tiene raíces en el camelaucum, un tocado papal de época romana. Su forma actual se desarrolló gradualmente durante la Edad Media. La forma bicúspide —con dos picos— se consolidó alrededor del siglo XII.
Los dos picos de la mitra representan el Antiguo y el Nuevo Testamento, las dos partes de la Revelación divina que el obispo debe predicar y defender. También simbolizan la doble autoridad episcopal: la espiritual sobre las almas y la temporal sobre los asuntos eclesiásticos de su diócesis. Dos cintas que cuelgan por detrás de la mitra se llaman ínfulas.
Mitras para obispos y arzobispos
Una mitra episcopal debe permitir que el obispo celebre durante horas sin molestias, que pueda moverse naturalmente, que no distraiga su atención de la liturgia. Por eso cuidamos especialmente el peso, la distribución del mismo, y los puntos de apoyo. Las costuras reforzadas, los forros transpirables y la elección de hilos de primera calidad evitan desgaste prematuro.
Trabajamos con artesanos que conocen las técnicas de toda la vida, pero usan patrones modernos para hacer piezas que quedan bien y son cómodas. La iconografía cristológica domina el diseño con el Cordero místico, el Sagrado Corazón, la cruz y los monogramas IHS o Chi-Rho. Los hilos que empleamos son de calidad excepcional y resisten el paso del tiempo.
Las mitras están disponibles en color blanco, dorado, morado, verde y rojo con bordados elaborados o simples. Es importante no doblar los bordados y utilizar cubiertas que mantengan la forma del tocado.
Explora nuestra colección de mitras episcopales, bolsas, manípulos y velos de cáliz.













































































































