Casullas monásticas
( número de productos: 11 )
Casulla monástica "Cruces de Jerusalén" MX009-C

Casulla monástica „Tapiz de coronación” MX115-R25

Casulla monástica "Nuestra Señora de la Asunción" MX913-14g
Hacemos casullas monásticas para comunidades religiosas que buscan la belleza sin ostentación. En este caso, la simplicidad es la palabra clave. Durante siglos, los monasterios han sido custodios de una tradición litúrgica donde menos es más. Las casullas monásticas nacen de esta filosofía. No necesitan brillar para ser hermosas. No requieren adornos. Su belleza radica en las líneas puras y la proporción de elementos.
Casulla monástica para sacerdotes
La casulla monástica elimina todo lo superfluo sin sacrificar la dignidad litúrgica. En ningún momento distrae a los fieles de la oración. De ahí que la casulla monástica tiene cortes amplios, líneas limpias y escasos bordados. Los bordados monásticos siguen una estética particular: cruces sencillos, flores de lis, círculos, rombos y elementos arquitectónicos simplificados.
En nuestra colección encontrarás casullas monásticas elaboradas con materiales resistentes: brocados y mezcla de poliéster y lana de alta calidad. Las prendas son durables y transpirables. Para soportar el paso del tiempo, las costuras han sido reforzadas. Elige entre:
- casulla monástica blanca (para la Navidad, la Pascua y las celebraciones en honor de la Virgen y de santos no mártires)
- casulla monástica roja (para el Domingo de Ramos, el Viernes Santo, el Pentecostés y las fiestas de mártires, apóstoles y evangelistas)
- casulla monástica verde (para el Tiempo Ordinario)
- casulla monástica morada (para el Adviento, Cuaresma y funerales)
- casulla monástica rosa (para el domingo Gaudete y Laetare)
- casulla monástica azul (para la Inmaculada Concepción y otras fiestas marianas)
- casulla monástica dorada (para las mayores fiestas del calendario litúrgico)
- casulla monástica negra (para las misas de difuntos y el Día de los Fieles Difuntos)
El cuidado de las casullas monásticas comienza con el almacenamiento correcto: usa perchas anchas para evitar pliegues permanentes que pueden dañar tanto tejidos como bordados. Guárdalas solamente en fundas transpirables que protegen del polvo y la humedad sin crear condensación interior.
Explora nuestra colección de casullas monásticas.










