Orfebrería religiosa
( número de productos: 14 )
Misa cáliz con paten de oro, decorado con rubies
La orfebrería religiosa se ha elaborado con metales preciosos desde los primeros siglos del cristianismo. Talleres europeos desarrollaron estilos propios, incorporando grabados, esmaltados y piedras preciosas. Sus artistas seguían corrientes artísticas de cada época: románico, gótico, renacentista o barroco.
La calidad en la orfebrería religiosa depende de tres factores: el material, la técnica y el acabado. Los metales más empleados son el latón, la plata, el bronce y el oro, ya sea macizo o en baño. En nuestra tienda en línea encontrarás principalmente la orfebrería religiosa de latón dorado. Cuando adquieres piezas de calidad haces una inversión para años o incluso generaciones.
Cálices y copones
En un cáliz se consagra el vino que se convierte en la Sangre preciosa de Cristo. Por eso cada cáliz debe ser digno de contener lo divino. Nuestra orfebrería litúrgica está fabricada en latón y recubierta con un acabado dorado. El pie del cáliz es suficientemente amplio para dar estabilidad y el nudo se decora con vides y, a veces, con rubios o zafiros.
Los copones custodian las hostias consagradas destinadas a la comunión de los fieles. Su forma, similar a un cáliz, pero con tapa, permite conservar las hostias la dignidad. La tapa del copón se corona con una cruz, recordando que las hostias que contiene son el Cuerpo de Cristo crucificado y resucitado.
Patenas
Una patena es el plato sagrado donde reposa la hostia que se convertirá en el Cuerpo de Cristo durante la consagración. Debe tener el tamaño exacto para sostener la hostia grande del celebrante y los bordes elevados. Su superficie lisa facilita la limpieza después de cada uso. A menudo, se suelen diseñar las patenas a juego con el cáliz.
Servicio de grabado de orfebrería religiosa
Ofrecemos servicio de grabado para personalizar la orfebrería religiosa. Podemos grabar inscripciones latinas o fechas significativas. Para mantener la belleza de estas piezas, se recomienda limpiarlas con productos adecuados al metal, guardarlas en lugares secos y manipularlas con cuidado. Además, es mejor guardarlos en fundas o paños protectores para evitar rayaduras y oxidaciones. En el caso de metales dorados o plateados, conviene renovar el baño cada cierto tiempo.
Explora nuestra colección de orfebrería religiosa.













